Actualizado hace: 936 días 16 horas 49 minutos
Clásico
La venganza a ritmo de tango

El Río de la Plata corre hoy por La Serena, ciudad donde se juega el Uruguay-Argentina. Los gauchos van por el desquite después de que los charrúas les dañaran la fiesta en casa, en la Copa América 2011.

Martes 16 Junio 2015 | 04:00

Chile 2015 ofrece hoy a las 18h30 la posibilidad de revancha a Argentina y, de paso, deshacer el empate oficial de victorias (13) que establecen las estadísticas y volcarlas a su favor, por más que el mal recuerdo de aquel choque de cuartos del 2011 no puedan ya borrarlo. 
Los albicelestes están con la sangre en el ojo desde entonces, debido a que la Celeste le faltó el respeto en propia casa. 
Albicelestes. Los gauchos acudirán a las 18h30 al clásico del Río de la Plata con la necesidad de ganar tras haber empatado 2-2 en su debut en Copa América con Paraguay, mientras que los uruguayos buscan sumar tres nuevos puntos que pongan en bandeja su pase a los cuartos de final. 
El volante del Barça Javier Mascherano y el seleccionador Gerardo ‘Tata’ Martino fueron las voces que más claramente apelaron a un autoanálisis para saber qué falló, cuando la Albiceleste no supo contrarrestar un cambio táctico de Paraguay. 
Ante Uruguay quieren cambiar la situación. Martino ha sido muy criticado por la prensa argentina, por su estilo de juego y algunos cambios durante el último encuentro.  
Charrúas. Tampoco ofreció buena imagen Uruguay en su debut ante Jamaica, partido que solventó por 1-0 gracias a una jugada a balón parado.
Aún sufriendo, la Celeste hizo los deberes en la primera jornada y sumar tres nuevos puntos encarrilaría su clasificación.
Convencido de que irá mejorando a lo largo del torneo, ante Argentina el cuadro uruguayo podrá ser más fiel a su ADN, a la clásica garra charrúa, y ofrecer un fútbol “de respuesta”, como alguna vez lo denominó su técnico Óscar Tabárez, cediendo el balón al rival para sorprender a la contra.
De ahí que el ‘Maestro’ Tabárez esté planteando incluir algunos cambios ante Argentina, mostrando un once inicial más conservador. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias