Actualizado hace: 931 días 5 horas 54 minutos
Sepultureros con nuevas reglas

Las personas que prestan servicios privados dentro de los camposantos municipales están obligados a vacunarse contra el tétano y la hepatitis.

Lunes 15 Junio 2015 | 16:30

La Agencia Nacional  de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) es la que ha tomado el control de seguridad no sólo para proteger a los trabajadores, sino también a los visitantes de los camposantos, señaló Edmundo Durán, administrador del Cementerio General. 

Él señaló que en este lugar cerca de una docena de personas ofrecen sus servicios como sepultureros, de albañilería, pintura y otros trabajos. 

“Ellos desde este año trabajan bajo las exigencias de seguridad sanitaria de la Arcsa. Si no tienen el carnet de las citadas vacunas no pueden trabajar”, agregó.  

Durán también señaló que ahora los dolientes deben invertir más en la sepultura de sus familiares, ya que la Arcsa exige la  impermeabilización interna y externa para sellar las bóvedas. Igualmente se informó  que las personas que realizan la exhumación de cadáveres  están obligadas a usar equipos de bioseguridad, como mascarillas, guantes de caucho, botas y pantalón largo.  

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias