Actualizado hace: 935 días 12 horas 9 minutos
Manabí
Aumentan muertes en accidentes viales

Catorce personas murieron en el mes de mayo en Manabí a causa de los accidentes de tránsito, dos más que durante el mismo período del año anterior.

Lunes 15 Junio 2015 | 08:15

Así lo informó la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), que sitúa a Manabí, después de Pichincha y Guayas, como la tercer provincia del país con mayor incidencia de siniestros de tránsito, fallecidos y lesionados durante el quinto mes de este año. 
Mientras tanto, Galápagos con cero casos, Orellana con 9 y Pastaza con 10, son las localidades donde menos hechos de este tipo ocurren, según el informe. 
Jostyn Pinargote Ponce, de 9 años de edad, fue una de las víctimas de los accidentes de tránsito suscitados en mayo.  
El miércoles 6, el día que cumplía años, un automóvil lo atropelló causándole la muerte de forma casi inmediata. 
Ocurrió en el sitio Las Canteras de la parroquia San Plácido, jurisdicción de Portoviejo, a pocos metros de la vivienda del niño. 
Sus seres queridos aún no se resignan a que el pequeño Jostyn Pinargote ya no esté físicamente con ellos.
Los accidentes de tránsito también dejaron lesionados. Según la ANT, en Manabí 96 personas resultaron heridas a causa de los 89 accidentes que sucedieron durante el mes de mayo.
Por otra parte, el año pasado durante el mismo mes el número fue de 152 heridos en 150 accidentes. 
Según las estadísticas oficiales, a nivel nacional se registró una reducción de accidentes de tránsito, de un 15 por ciento. 
La impericia de conductores, el irrespeto a las señales de tránsito y el exceso de velocidad figuran entre las principales causas. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias