Actualizado hace: 930 días 21 horas 2 minutos
Gobierno
“Caravana de luto” para recibir a Correa

Este domingo decenas de personas portando banderas negras se dirigieron en caravana hacia las inmediaciones del aeropuerto de Tababela en Quito, con el objetivo de recibir al presidente Rafael Correa, que arribaba desde Italia.

Lunes 15 Junio 2015 | 04:00

La medida fue en respuesta a la convocatoria realizada a través de Twitter por el asambleista Andrés Páez. “Es una caravana de luto por el retorno del tirano” escribió Páez. El objetivo de esta convocatoria, según los manifestantes, es para reprobar las medidas económicas tomadas por el Gobierno, respecto a la ley de herencias y la ley a la plusvalía. 
 manifestantes. Desde las 16h00 sectores de oposición se congregaron en el intercambiador de la avenida Simón Bolívar (norte de Quito) para ingresar a la Ruta Viva. 
En el trayecto de la caravana, a la altura del puente Chiche, grupos de ciudadanos se congregaron junto a la carretera para criticar la acción de los opositores y para respaldar la gestión del Jefe de Estado. Además seguidores de Correa le indicaban a través de redes sociales como Twitter que resguarde su seguridad, mientras que los marchantes indicaban que era una manifestación pacífica. Para hoy lunes, en el habitual cambio de guardia a las en la plaza Grande, el mandatario convocó también a una gran concentración. El líder de Alianza País explicó que su Gobierno no claudicará y saldrán adelante, tal y como sucedió con la rebelión policial del 30 de septiembre de 2010 (30S).
empresarios. Mediante varias publicaciones en diferentes medios impresos del país, este domingo 86 Cámaras y Federaciones que aglutina el Comité Empresarial Ecuatoriano, entre ellas la Cámara de Comercio de Portoviejo y Manta, hicieron un llamado a la Asamblea Nacional para que niegue el proyecto de Ley de Redistribución de la Riqueza y de la reforma al Código de Reordenamiento Territorial, a través del cual se modifica el impuesto a la Plusvalía. También se indica que no se puede castigar a los emprendimientos de los jóvenes y que el proyecto de Redistribución, que establece una nueva tabla de pago del Impuesto a las Herencias, afecta a la inmensa mayoría de empresas ecuatorianas que son de carácter familiar, así como a la clase media. Elremitido se publica un día después que el presidente Rafael Correa indicó en su enlace que los empresarios le están “chanteajeando”.
MADURO. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo que en Ecuador hay una campaña “de odio” contra del presidente Rafael Correa, que tiene como fin derrocarlo y “justificar un magnicidio”, al tiempo que dijo que alertó sobre esto a los miembros de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias