Actualizado hace: 931 días 4 horas 31 minutos
Manabí
Las canteras pasaran a manos del municipio

En Manta hay tres canteras y el municipio realiza los trámites para administrarlas.

Lunes 15 Junio 2015 | 04:00

El pasado 26 de mayo delegados del Ministerio del Ambiente se reunieron con el alcalde Jorge Zambrano, para informarle sobre las competencias sobre los materiales áridos y pétreos (arena y canteras) que existen en el cantón. 
Manuel Narea, jefe municipal de Control Ambiental, manifestó que Manta es la primera ciudad en la provincia en asumir esta competencia. “Esperamos que en unos 15 días nos llegue la disposición final sobre este asunto”, expresó. 
Según registros municipales, en Manta hay ocho empresas que tienen concesiones para trabajar en las canteras. De allí retiran rocas y otros materiales que comercializan. 
Cada tonelada de rocas está valorada en 15 dólares.
Una volqueta puede trasladar hasta 22 toneladas de roca, según datos que maneja la compañía Ciudad Rodrigo, una de las empresas concesionarias. 
Narea informó que el municipio también extrae rocas del lugar para las obras que realiza en la ciudad. Algunas de estas son colocadas en taludes, cauces de ríos e incluso varias están al borde de la playa de Tarqui y Los Esteros. 
Al asumir las competencias el cabildo será quien controles las extracciones y emita los permisos, dijo el funcionario.
Las canteras están ubicadas, una en la zona de San Juan y las otras en la zona rural de El Aromo. 
Gonzalo Cortez, coordinador del Ministerio del Ambiente, mencionó en la reunión que mantuvo con el alcalde que todos los cantones deben asumir la competencia sobre áridos y pétreos, por ello el ministerio está transfiriendo el manejo de esta área.  
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias