Actualizado hace: 937 días 11 horas 35 minutos
UTM
Carrera de medicina acelerará sus mejoras para lograr acreditación

La carrera de medicina de la Universidad Técnica de Manabí (UTM) anunció que continuará y acelerará su proceso de fortalecimiento.

Lunes 15 Junio 2015 | 08:22

Esto lo hizo luego del anuncio del Consejo de Evaluación, Acreditación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (CEAACES) que ubica a esta carrera entre las que deben continuar su acreditación. El pasado miércoles el organismo regulador señaló las 10 universidades que lograron acreditarse con sus carreras de medicina, quedando 12 aún en proceso, entre las que están la UTM y la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí (ULEAM).
Resultados.. Ingebor Véliz, vicedecana de la facultad de Salud, dijo que recibieron oficialmente los resultados en los que se señala que en las pruebas que rindieron los alumnos se pasó con alrededor de un 43 por ciento cuando el mínimo requerido era 40 por ciento. En el caso del componente institucional dijo que se señaló la necesidad de reforzar el aspecto docente, curricular, investigativo y más.
La directiva dijo que desde hace tiempo vienen trabajando en este proceso, de hecho de 17 pasaron a 40 docentes a tiempo completo, se han hecho mejoras en laboratorios y más. 
Criterio. Joffre Alvarado, quien es un egresado de medicina, dijo que entró en 2009 y desde entonces hasta ahora ha visto muchos cambios positivos. “Ahora hay una malla curricular más exigente”, dijo.
Jeniffer Navarrete, otra egresada, señaló que han existido mejoras en infraestructura y equipamiento para los estudiantes.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias