Actualizado hace: 930 días 15 horas 18 minutos
Parque ecológico.
Hay $98.000 para el papagayo

Esta semana se subirá al portal de compras públicas el proceso para contratar la primera fase del parque ecológico Papagayo.

Lunes 15 Junio 2015 | 04:00

Se trata de la intervención en la zona del meandro del río, donde construirán senderos naturales y se hará un área de ingreso por el lado de la ciudadela Comercio, cuyos vecinos conocen el proyecto y han comprometido su cuidado para la conservación del sitio. 
La inversión estimada es 98.000 dólares, informó Leonardo Hidalgo, director de Ambiente del Gobierno Provincial de Manabí.
Además, en base al informe  del municipio se expropiará los terrenos, donde no se puede construir por estar en área protegida, declarada por el GPM. Se estima pagos por 40.000 dólares, dijo Hidalgo.
ETAPAS. EL Gobierno Provincial también espera que esta semana el Ministerio de Ambiente le transfiera la competencia ambiental para iniciar el cobro de permisos y licencias y reinvertir esos recursos en la conservación de las áreas protegidas. 
Con ese permiso ejecutarán el plan de reforestación de las cuencas altas de cuatro ríos, entre ellos el Portoviejo. El funcionario recordó que la falta de árboles en las riberas es lo que genera las palizadas que se da especialmente en los puentes a lo largo del afluente.
TEMOR. Junto al río, en la zona donde se intervendrá, vive desde hace 59 años doña Cruz Choéz, quien teme que la saquen del sitio. El río los ha ido desplazando con cada crecida, pero no tienen a dónde ir por lo que pide ayuda municipal.
Ella dice que el proyecto es muy bueno para que Portoviejo cuente con un espacio distinto. Pero insiste en que no los saquen sin darles una opción de vivienda, pues no tienen dinero. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias