Actualizado hace: 930 días 15 horas 22 minutos
Fe y alegría
Empleadores buscan mercado

Los trabajos hechos por los alumnos del Centro Educativo de Capacitación Laboral, Cecal, serán mostrados el próximo viernes 19 de junio en la feria organizada por el establecimiento que es regentado por Fe y Alegría.

Lunes 15 Junio 2015 | 04:00

En las dos casas patrimoniales de las calles Mejía y Quiroga, se preparan para la exposición en la que se podrá adquirir artículos diversos a precios bajos. 
Aracely Rezabala y Mariuxi Sánchez, funcionarias del Cecal, informaron que la feria es el resultado de la capacitación en corte y confección, ebanistería-carpintería, arte en tagua y comercio y administración que se dicta en el centro, en períodos de 6 meses y un año. Cada aula tiene 20 alumnos, “ni uno más, para facilitar el proceso de enseñanza aprendizaje”, indicó Sánchez.
EMPLEO. Ropa para niños, artículos en tagua, muebles de madera para diversos espacios podrán ser adquiridos en la feria del Cecal, que está buscando un socio estratégico para conseguir mercados para sus trabajos e insertar en el mundo laboral a los estudiantes. 
Rezabala dijo que ella trabaja en intermediación laboral y busca empresas donde puedan laborar los alumnos que salen del Cecal, “aunque algunos prefieren asociarse y trabajar por su cuenta”. Se puede encontrar vestidos para el uso diario o de fiesta; pañaleras, muñecas de trapo, ropa deportiva, artesanías en tagua, etc.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias