Actualizado hace: 935 días 9 horas 32 minutos
Copa América
Ecuador pierde por 3-2 ante Bolivia y queda al borde de la eliminación

La selección de Ecuador fue derrotado por su similar de Bolivia (2-3), en un compromiso válido por la segunda fecha de la Fase de Grupos de la Copa América.

Lunes 15 Junio 2015 | 17:00

El cotejo se jugó en el estadio Bicentenario Elías Figueroa, desde las 16h00, teniendo como árbitro al salvadoreño Joel Aguilar.
El marcador lo abrió el boliviano Ronald Raldes al minuto 4 del primer tiempo. El jugador aprovechó un error defensivo para conectar de cabeza un remate que dejó parado al portero Alexander Domínguez.
Martín Smedberg fue el encargado de anotar la segunda del cotejo. El jugador de nacionalidad sueca-boliviana remató de fuera del área venciendo al portero de Liga de Quito.
Al minuto 35, una falta contra Enner Valencia fue dictaminada como penal. Fue el mismo jugador el encargado de cobrarlo y lo hizo en dos ocasiones, debido a que en el primer remate existió una invasión de área por parte de los ecuatorianos. En el segundo remate el portero boliviano Quiñónez atajó el tiro del jugador del West Ham United de Inglaterra.
Para cerrar esta goleada, siete minutos después de que se ahogara el grito de gol ecuatoriano, el jugador Marcelo Martins anotó la tercera, presisamente por la vía del penal.
Una falta de Erazo contra un rival fue dictaminada con la pena máxima. 
Ya en el segundo tiempo, Enner Valencia recibió un pase dentro del área boliviana, logrando vencer al arquero rival y anotar el primer gol de la tricolor. 
El segundo tanto ecuatoriano llegó al minuto 81, por parte de Miller Bolaños. 
Con ese marcador, Ecuador está a la espera de su próximo cotejo ante México y los resultados de otros equipos, para definir su permanencia en la Copa América. 
ALINEACIONES
ECUADOR: Alexander Domínguez, Juan Carlos Paredes, Gabriel Achilier, Frickson Erazo, Walter Ayoví, Cristian Noboa, Pedro Quiñónez, Fidel Martínez. Miller Bolaños, Jefferson Montero, Enner Valencia. DT: Gustavo Quinteros.
BOLIVIA: Romel Quiñonez, Miguel Hurtado, Ronald Raldes, Edward Zenteno, Leonel Morales, Martín Smedberg, Danny Bejarano, Alejandro Chumacero, Pablo Escobar, Marcelo Martins, Ricardo Pedriel. DT: Mauricio Soria.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias