Actualizado hace: 931 días 9 horas 5 minutos
Puente el Guabito
Fabrican las vigas y levantan los muros

Los trabajos en el puente El Guabito “no se han paralizado desde que fueron reanudados” y por ahora se construyen los dos estribos, que tienen que alcanzar la altura del primer tramo del viaducto, informó Víctor Espinoza, gerente de la empresa Manabí Construye, a cargo de los trabajos contratados por el Gobierno Provincial.

Domingo 14 Junio 2015 | 04:00

El técnico indicó que debido a que en mayo aumentó el caudal del río Portoviejo bajó el ritmo de trabajo, pues no se puede colocar el encofrado en esas condiciones, y se labora en los frentes posibles para tener lista la estructura para colocar las vigas metálicas.

Señaló que Manabí Construye contrató con la empresa Roca Sólida las vigas y el hormigón pre mezclado (superestructura y subestructura). 

vigas. La fabricación de las vigas, en Guayaquil, es fiscalizada antes de traerlas a Portoviejo. Pero primero tiene que estar lista la estructura que las soportará para bajarlas del tráiler y colocarlas inmediatamente, añadió Espinoza.

Cuando estén terminados los dos tramos del puente, Manabí Construye hará la prolongación de la calle 26 de Septiembre, que pasará por debajo del viaducto para salir a la vía Portoviejo-Santa Ana.
El contrato inicial del viaducto fue de 2’883.288,31 dólares. Lo realizado hasta el momento significa una inversión de 1,7 millones y lo contratado con Roca Sólida es 1’223.408,67 dólares, a lo que se suma la fiscalización por 29.700 dólares. Es decir un monto de 2’953.108,67. 
La vía es importante para aplicar la nueva ruta de los vehículos que van hacia El Rodeo, pues se evitará el paso por la ciudad y el congestionamiento de tránsito.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias