Actualizado hace: 929 días 17 horas 25 minutos
Policía Nacional
Los perros van 6 semanas a la escuela

Estaban bien formados, tranquilos, atentos a la presión que sus dueños ejercían sobre las correas. Era su primer día de clases.

Domingo 14 Junio 2015 | 10:32

Durante 6 semanas aprenderán a obedecer órdenes, para tener una mejor convivencia con sus amos y sus familias. “Sentarse, acostado, muerto, saltar obstáculos”, serán frases con las que se familiaricen.
Se trata de los perros que ayer iniciaron, junto con sus dueños, el curso de adiestramiento de la Unidad Canina de la Policía Nacional.
Tienen una vitalidad impresionante. Como Joy, un golden de 9 meses de edad que no paraba de saltar y saludar a los presentes, lamiéndoles las manos y abrazándolos, cuando lo permitía su dueña Steffy Lucero. Y Nazca, una pastor alemán, de quien su dueño Jorge Veintimilla quiere que sea “más ordenada, que no se altere cuando juega con los niños”. Él tiene otro perro y lo que aprenda lo replicará con su otra mascota.
FORMACIÓN. Jaime Toledo, responsable de la Unidad Canina, dijo que cuatro instructores tendrán a su cargo el adiestramiento. 
Además dos veterinarios darán charlas para que los propietarios conozcan a sus perros y detecten señales, como cuando están enfermos, y actúen de manera adecuada.
Mientras que el instructor Milton Álvarez recordó que no hay que tenerlos amarrados ni en espacios pequeños porque se estresan y eso los vuelve violentos. Y deben tener contacto con la familia para que no se pongan nerviosos cuando vean más gente porque sienten que invaden su espacio y pueden reaccionar mal.
También hay que ponerles horario para las comidas, bañarlos de ser posible cada semana con un champú medicado y darles atención y cariño porque son parte de la familia.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias