Actualizado hace: 4 horas 24 minutos
Secuestran y asesinan a dirigente político en estado mexicano de Chihuahua

Un representante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en un barrio del municipio de Santa Isabel, en el estado mexicano de Chihuahua, fue secuestrado y asesinado a cuchilladas el pasado jueves, informaron hoy autoridades de la entidad.

Sábado 13 Junio 2015 | 18:00

El dirigente político de este poblado ubicado al sur de la capital de Chihuahua Mario Caldera Nungaray, de 47 años, fue privado de la libertad, torturado, asesinado a cuchilladas y su cuerpo abandonado a las afueras del pueblo, junto a una cartulina con un mensaje, reportaron a Efe las autoridades investigadoras.

"Caldera Nungaray desapareció el miércoles pasado y fue la tarde del jueves cuando lo encontraron sin vida a la altura del kilómetro 54 de la carretera Chihuahua a Cuauhtémoc, a 12 metros de la cinta asfáltica, junto a un cerco", explicó Arturo Sandoval, portavoz de la Fiscalía General de Chihuahua.

El político ocupaba el cargo de "presidente de barrio", quienes se encargan de resolver los problemas existentes en las colonias y reportarlos a los regidores. El homicidio se dio unos días después de las elecciones para renovar a 500 diputados en México.

Hasta ahora, el móvil del ataque no ha sido establecido y la Fiscalía está investigando el contenido del mensaje que, por el momento, no lo dieron a conocer para no entorpecer las investigaciones.

Su cuerpo fue velado hoy en el mismo poblado con la asistencia de dirigentes del PRI, amigos y familiares, de acuerdo a personas cercanas a la víctima.

Chihuahua ha sido uno de los estados más golpeados de México por la violencia relacionada con el narcotráfico, ya que en este estado han asesinado a más de 10.000 personas en los últimos años. EFE

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala