Actualizado hace: 931 días 14 horas 31 minutos
Venezuela
Opositor pone fin a su huelga

Patricia Gutiérrez, esposa del opositor venezolano preso Daniel Ceballos, anunció que su marido levantó la huelga de hambre que mantenía desde el 22 de mayo, al considerar cumplidas parte de las exigencias que lo motivaron a realizar esa acción.

Sábado 13 Junio 2015 | 04:00

Para Gutiérrez, la oferta hecha el pasado jueves por la Organización de Estados Americanos (OEA), para que este organismo acuda como observador internacional en las próximas elecciones legislativas, cumple con las peticiones hechas por su esposo y por Leopoldo López, también encarcelado y en huelga de hambre.
Asimismo, dijo que otro aspecto que favorece las exigencias de los opositores es el anuncio hecho por el defensor del Pueblo, Tarek William Saab, que aseguró estar haciendo gestiones para otorgar “medidas humanitarias” a cinco personas que fueron apresadas en las protestas antigubernamentales del año pasado.
Gutiérrez indicó que su esposo le manifestó que “no importaba” si él debía mantenerse en prisión si este “sacrificio” servía para lograr la liberación de “presos políticos que han quedado en el anonimato”.
UE. El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, pidió al Gobierno y a la oposición en Venezuela que encuentren una vía de diálogo, al tiempo que señaló la disposición de la Unión Europea (UE) para ayudar a ese país “cuando se nos solicite”. 
Tusk indicó que “la situación interna de Venezuela fue un tema importantísimo en los debates” de la cumbre del miércoles y el jueves entre la UE y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).
En la llamada Declaración de Bruselas con que se cerró la cumbre se reitera el rechazo de las partes “a las medidas coercitivas de carácter unilateral con efecto extraterritorial, que son contrarias al derecho internacional”. Sin embargo, no hace mención directa al decreto por el que Estados Unidos consideró a ese país latinoamericano una amenaza para su seguridad, como pedían Caracas y otras naciones latinas.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias