Actualizado hace: 936 días 22 horas 14 minutos
EE.UU.
Marihuana sintética causa más muertes

La marihuana sintética mató tres veces más personas en los primeros cinco meses del 2015 que en el mismo período del 2014, informaron los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos.

Sábado 13 Junio 2015 | 04:00

Con nombres de fácil recordación como Spice, Sexy Monkey, Black Mamba, K2, No More Mr. Nice Guy, Twilight y otros cientos, la marihuana sintética no es lo mismo que el cannabis que crece naturalmente. 
Entre enero y mayo del 2015, 48 centros de atención por envenenamiento de Estados Unidos reportaron 15 muertes asociadas con uso de marihuana sintética, comparado con solo cinco en 2014, dijeron los CDC en su reporte.
La agencia reportó además un alza de 229 por ciento en llamados relacionados a los centros de atención por envenenamiento entre enero y mayo, comparado con el mismo período de 2014.
Estas adictivas drogas consisten en químicos psicoactivos o una mezcla de químicos que se rocían a plantas y entonces se fuman o ingieren para producir el efecto.
Los efectos colaterales más comunes de las drogas incluyen agitación, aceleración de los latidos, modorra, letargo, vómitos y confusión, dijeron los CDC.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias