Actualizado hace: 931 días 15 horas 55 minutos
España
Infanta Cristina pierde el título de Duquesa

El rey Felipe VI revocó el título de duquesa de Palma a su hermana la infanta Cristina, seis meses después de que el juez José Castro decidiera sentarla en el banquillo para juzgarla como cooperadora necesaria de dos delitos fiscales cometidos por su esposo Iñaki Urdangarin, implicado en un caso de malversación de fondos públicos.

Sábado 13 Junio 2015 | 04:00

El Boletín Oficial del Estado (BOE), publicó ayer el Real Decreto firmado por el Rey Felipe VI y el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, por el que la Infanta Cristina deja de ser Duquesa de Palma de Mallorca por decisión de su hermano, que ha revocado ese derecho. La resolución que publica el BOE “revoca la atribución a Su Alteza Real la Infanta Doña Cristina de la facultad de usar el título de Duquesa de Palma de Mallorca”. 
Sin embargo, la infanta Cristina de Borbón desafió a su hermano al difundir una carta manuscrita fechada el 1 de junio, con la que intenta demostrar que fue ella quien renunció al Ducado. La jugada de Cristina la ejecutó su abogado, Miquel Roca, a primera hora de la mañana. En un intento por rebajar la contundencia del castigo, declaró que en realidad se había tratado de una decisión de la infanta y no una medida de “ejemplaridad” dispuesta por el rey. 
Sin embargo, casi de inmediato, la Casa Real ratificó por canales oficiales que el monarca había tomado la decisión de revocar por decreto el título como consecuencia del escándalo de corrupción.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias