Actualizado hace: 937 días 5 horas 49 minutos
Guayas
Lo condenan a cinco años de prisión por fingir ser un ministro de Gobierno

El Tribunal Quinto de lo Penal de la provincia de Guayas sentenció a Juan E., quien se hacía pasar por ministro coordinador de Talento Humano, a cinco años de cárcel.

Sábado 13 Junio 2015 | 04:00

Según la denuncia, el hombre era el supuesto líder de una banda delictiva dedicada a ofertar cargos públicos a través de las redes sociales.
Investigaciones del Ministerio Público indican que Juan E. además se hacía pasar como director del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) y sobrino del vicepresidente Jorge Glas para estafar con la oferta de cargos públicos, todo esto mientras se encontraba recluido en el Centro de Privación de Libertad No. 8 de Guayaquil.
Según informó la Agencia Andes, junto a Juan E. fueron procesadas y sentenciadas cuatro personas más en el grado de cómplices del delito de estafa.
El fiscal de la causa, Gregorio López, presentó un informe donde indicaba que el procesado habría creado una cuenta en la red social Facebook, con una identidad falsa que le permitía hacerse pasar por funcionario público.
El perjuicio ascendió a unos 10.000 dólares y las víctimas fueron personas de las provincias de Los Ríos, Manabí, El Oro, Santo Domingo de los Tsáchilas, Esmeraldas, Guayas y Galápagos, según la información de la Fiscalía.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias