Actualizado hace: 936 días 10 horas 3 minutos
EDITORIAL EL DIARIO
Modelo económico no resiste

Según el Banco Central del Ecuador, la economía nacional crecerá durante el 2015 un 1,9%. Otro estudio, de la corporación Cordes, señala que el crecimiento será casi de cero. El gobierno inicialmente esperaba un crecimiento superior al 4%. Estos resultados se dan luego de unos ocho meses de bajos precios del petróleo.

Sábado 13 Junio 2015 | 04:00

Por otra parte, la inflación para el año se espera cercana al 5%, cifra superior a la de algunos países vecinos y a la de Estados Unidos.
Con los datos anteriores se puede llegar a la conclusión de que la economía nacional sigue dependiendo muy fuertemente del precio del petróleo. 
Ocho años luego de que el presidente Rafael Correa ha implementado un modelo económico que inicialmente se le llamó Socialismo del Siglo 21, se puede concluir que no funciona porque no está resistiendo su primera prueba, como es la baja del precio del petróleo.
No sería extraño que las nuevas leyes que impulsa el gobierno, como la reforma laboral, la de desarrollo económico, la de herencias y la de plusvalía, hagan que la economía, en lugar de mejorar, empeore, ya que son normas hostiles a la inversión privada. 
Sería saludable que el gobierno reconsidere sus políticas de desarrollo económico. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias