Actualizado hace: 935 días 16 horas 38 minutos
Hay quejas de los vecinos
Investigan el origen de los malos olores cerca de la vía Colón-Quimís

La Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Portoviejo (Epmapap) investigará los malos olores que afectan a vecinos de la vía Colón-Quimís.

Sábado 13 Junio 2015 | 04:00

En el lugar se quejan de la presencia de aguas putrefactas que se estancan en un canal y que llenan de olores nauseabundos el sector.
César Delgado, jefe operativo de la institución, informó que en una primera inspección se determinó que los malos olores no son por la descarga de la laguna de oxidación que está por el sector, ya que allí el agua sale tratada y cumpliendo la norma.
Dijo que preliminarmente sospechan que sean descargas directas de aguas servidas domiciliarias.
El funcionario agregó que técnicos del área ambiental de la Epmapap recorrerán la zona para determinar el origen de la afectación. Delgado señaló que aunque en la zona no hay alcantarillado deben existir pozos para el vertido de los desechos.
RECLAMO. En la zona descartaron que puedan ser descargas domiciliarias. Ana Castro dijo que son afectados por los malos olores y que las viviendas del sector tienen pozos en los que depositan los desechos.
María Rivera, otra vecina, manifestó que cuando se vierten las aguas residuales en todo el lugar se llenan de malos olores que afectan a unas 15 familias que viven a lo largo del sector.
Los moradores pidieron que se investigue la fuente de contaminación y que se solucione el problema. Señalaron que la presencia de mosquitos es muy fuerte en el lugar. También hay quejas por fallas en la recolección de basura y en el servicio eléctrico.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias