Actualizado hace: 931 días 17 horas 55 minutos
Campeonato
“Su picante”, el mejor encebollado

El local “Su picante”, representante de Portoviejo, clasificó a la final del campeonato nacional de encebollado que se realizará el 16 de agosto en la playa El Murciélago de Manta.

Sábado 13 Junio 2015 | 08:45

La semifinal se realizó ayer en Portoviejo.
El acto fue organizado por la Coordinación Zonal del Ministerio de Turismo, y la Dirección de Turismo del Municipio de Portoviejo.
En el concurso participaron tres picanterías: “El Tronquito Ardiente” y “Su Picante”, de Portoviejo, y “El Tiburón”, de Santa Ana.
JURADO. Scheznarda Fernández, coordinadora zonal de Turismo; Claribel González, Miss Turismo; Carlos Vásquez, vicealcalde de Portoviejo; María Fernanda Buzzeta, chef profesional; Celia Higueras, presidenta de la Cámara de Turismo de Manta; y Cristian Mera, subsecretario de Turismo, fueron los encargados de escoger al representante de Manabí.
En el mismo acto, ayer en Portoviejo, se escogió al finalista por la provincia de Santo Domingo.
Participaron las picanterías “El Bacán del Guayas” y “El Pájaro Rojo”, este último resultó ganador.
Buzetta manifestó que este campeonato se realiza con la finalidad de dar a conocer la delicia gastronómica que ofrece nuestro país. 
Durante el concurso se vendió encebollado de las picanterías participantes a dos dólares.
Nila Rosado, integrante de “Su Picante”, expresó sentirse contenta por este triunfo. Anunció que se prepararán con lo mejor para ganar la final.
En la final habrá 21 participantes de igual número de provincias. El presidente Correa será jurado.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias