Actualizado hace: 928 días 3 horas 40 minutos
Quito
Policía quemó más de 2,5 millones de dólares falsos

La Policía Judicial de Quito destruyó este viernes más de 2,5 millones de dólares falsos, con un peso de 227,9 kilos, evidencia ingresada al Centro de Acopio de Indicios y Evidencias de la institución.

Viernes 12 Junio 2015 | 18:46

El coronel Geovanny Ponce, director encargado de la Dirección Nacional de la Policía Judicial e Investigaciones, hizo hincapié en las gestiones ante la Fiscalía y Juzgado correspondiente, para destruir papel moneda falso, acumulados desde abril del 2011 a mayo del 2015.

Indicó que estas unidades monetarias fueron entregadas por el Banco Central del Ecuador, las mismas que fueron retiradas a través de este lapso de tiempo, de las diferentes entidades financieras a nivel nacional.
“Vamos a destruir en billetes de denominación de 5, 10 y 20 dólares falsos”, confirmó el alto oficial, al puntualizar que estas acciones forman parte de un cambio radical en la administración de patios y bodegas, que implica deshacerse de objetos obsoletos y que no sirven de aporte para causa legal pendiente.
Entre tanto, el jefe de la Policía Judicial zona 9 del Distrito Metropolitano de Quito, coronel Gonzalo Guevara, ofreció detalles sobre el ingreso de billetes falsos al Centro de Acopio de Indicios y Evidencias. 
Informó que estas bodegas reciben mensualmente un aproximado de 3 mil unidades o especies de moneda determinadas como falsas o adulteradas, acopiadas en bancos y entidades financieras.
Luego de indicar que la destrucción se realizará a través de una empresa que garantiza las normas ambientales que demanda la incineración de estas monedas falsas. La autoridad policial sostuvo que se ha iniciado los procesos de investigación previa, para determinar su procedencia. Al mismo tiempo aclaró que este dinero adulterado no incluye los operativos que realiza regularmente la Policía Judicial.
Fuente: Ministerio del Interior
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias