Actualizado hace: 6 horas 3 minutos
Música
“Mi propuesta se basa en retomar temas de antaño”

El llamado de la música lo sintió desde que era niña, pues tuvo cuna de artistas, y es algo que siempre rescata. Alejandra García no se hace llamar ‘La Toquilla’ por pura casualidad.

Sábado 13 Junio 2015 | 04:00

 Esta cantante manabita dice que quiere destacar la música nacional a toda costa. 

Alejandra, más conocida en el mundo artístico como ‘La Toquilla’, ahora sorprende con un nuevo sencillo que ya suena en las radios del país.
Conversa con El Diario sobre esto y revela que acaba de estrenar el  tema y video de la canción ‘Palomita errante’, un pasacalle que ella moderniza completamente.
¿Por qué Alejandra García, ‘La Toquilla’, decidió apostarle a este pasacalle y renovarlo con su estilo? 
Sin duda toda mi propuesta musical está basada en retomar temas de antaño para traerlos a las nuevas generaciones. Con ‘Palomita errante’ busco acercar más a la juventud a canciones nuestras que marcan nuestra identidad como ecuatorianos.
¿Qué diferencia su versión de las anteriores?
Las pinceladas de modernidad que le ponemos. Este pasacalle cuenta con sonidos de guitarra eléctrica y un estilo muy innovador.
¿Qué es lo que ha hecho que usted le apueste en su carrera a la música nacional?
El motor es el amor y también el orgullo que siento por mi país, por su música, sus exponentes. Me alegra mucho ser ecuatoriana.
Además de la proyección de este tema ¿qué otros proyectos emprenderá durante este año?
Está el lanzamiento de un disco, el cual contendrá todas las canciones que he sacado hasta el momento.
¿Qué es lo más duro que ha tenido que afrontar en su carrera artística?
La renuncia a poder planificar las cuestiones de mi vida personal. Con mi hijo, con mi familia en Manabí, vacaciones y demás. Mientras la gente que me rodea disfruta un feriado o fin de semana normal, yo por lo general estoy trabajando. 
¿Qué puede decir en cuanto a la internacionalización de su carrera? 
El proceso va muy bien. Este agosto arrancaré mi cuarta gira por los Estados Unidos. Allí tendré varias presentaciones y compartiré mi música.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala