Actualizado hace: 930 días 19 horas 7 minutos
Estados Unidos
Fallece el cantante de country Jim Ed Brown, miembro de The Browns

El cantante estadounidense de música country Jim Ed Brown, miembro junto a sus dos hermanas de la banda de los años 50 The Browns, falleció hoy en el estado de Tennessee a los 81 años, informó el periódico local The Tennessean.

Viernes 12 Junio 2015 | 15:54

Brown había sido incluido junto a sus dos hermanas en el Salón de la Fama de la música country en marzo de este mismo año, después de que en septiembre de 2014 se le diagnosticase un cáncer de pulmón.

James Edward Brown nació el 1 de abril de 1934 en Sparkman (Arkansas) y creció escuchando a estrellas del country de la época como Roy Acuff y Bill Monroe, y cantando junto a sus dos hermanas, Maxine (mayor que él) y Bonnie (menor).
En 1954, él y Maxine firmaron su primer contrato con la discográfica Fabor Records, y un año más tarde se les unió su hermana pequeña, dando lugar a la banda The Browns.
Juntos, grabarían éxitos como "I Take the Chance", "I Heard the Bluebirds Sing", "The Three Bells", "Scarlet Ribbons (For Her Hair)" y "The Old Lamplighter".
A mediados de los años 60, las dos hermanas abandonaron el grupo y la banda se disolvió, por lo que Jim decidió seguir su carrera en solitario. EFE
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias