Actualizado hace: 937 días 9 horas 52 minutos
Manta
Esperando justicia

En este año, una persona ha sido capturada e involucrada en uno de los 13 crímenes que se han registrado en Manta, Montecristi y Jaramijó.

Viernes 12 Junio 2015 | 04:00

Un joven de 18 años fue detenido por el asesinato de Julio Cevallos Franco, mientras que las investigaciones  de los otros crímenes siguen en indagación previa, etapa en que la Fiscalía recibe denuncias, partes policiales, informes de autopsias y versiones de testigos.

El fiscal Tito Mendoza explicó que todas las muertes son investigadas por igual, y están a la espera de que un grupo de personas acuda a rendir varios testimonios para esclarecer los crímenes de un estudiante, un jubilado y un comerciante. 

Sostuvo que algunas investigaciones están estancadas por falta de denuncias.
“Un ejemplo de aquello es el crimen de Miguel Ángel Espinales, quien fue acribillado de 6 disparos en el centro de Manta y su familia aún no presenta la denuncia”, agregó.
Añadió que en uno de los asesinatos la Fiscalía espera que la Policía capture a dos implicados.
En la lista de muertos hay una mujer embarazada, un menor de edad, un taxista, un albañil y un chalupero. Uno de ellos fue estrangulado, dos apuñalados y el resto baleado, señalan las estadísticas.
En el año 2014 hubo 33 crímenes, y como en este 2015 han reducido las muertes, la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades) entregó un reconocimiento a la Policía  de Manta.
Las entidades oficiales de la Policía para investigar los crímenes son Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased), Policía Judicial y Unidad de Criminalística.
En este año han incautado más de 25 armas y todas serán sometidas a pericias para determinar si han sido o no utilizadas en algún asesinato.
 
la muerte de un taxista en el barrio costa azul
José Vinces era taxista, y fue asesinado el viernes 17 de abril de un disparo en la cabeza, cuando supuestamente pretendían asaltarlo, en el barrio Costa Azul.
La Fiscalía está a la espera de un video para esclarecer su muerte. El crimen fue denunciado por un pariente.
Sobre este hecho existen algunos reportes de la Policía en los que consta que el asesinato ocurrió en un callejón y el taxi estaba encendido.
 
dos sospechosos en la mira de la policía
José Luis Sacón era jubilado y fue asesinado en el barrio Jocay, cuando regresaba de comprar panes.
El fiscal Tito Mendoza explicó que este crimen está a punto de resolverse.
Sólo espera que la Policía capture a sus posibles criminales. Esta muerte ocurrió cuando la víctima de 67 años iba a ser asaltada por dos hombres que viajaban en una motocicleta negra, informó la institución policial.
 
la mataron en un cuarto y estaba embarazada
Nancy María Ruiz fue asfixiada en la habitación de un edificio en Tarqui, y cuando le realizaron la autopsia se confirmó que también había sido apuñalada. El examen médico indicó que tenía 14 semanas de embarazo.
Este crimen se registró el jueves 30 de abril, y hay una persona que figura como sospechosa, pero aún no ha sido capturada. La fallecida era del sitio Bijahual de la parroquia Calderón, cantón Portoviejo.
 
dos asesinatos  pendientes de resolver
Cristhian Falcones fue asesinado cuando comía corviches en el barrio Jocay de Manta, según los reportes de la fecha.
Aún no hay sospechosos identificados.
Otro caso que también se encuentra en investigacion es el crimen contra Viterbo Chilán (foto), quien murió al recibir siete balazos en la vía Manta-Portoviejo. 
Él tenía seis hijos menores de edad. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias