Actualizado hace: 930 días 23 horas 33 minutos
Detenido
Más buscado trabajaba en portoviejo

Cuando Wilter Q.Z. pensaba que había evadido a la justicia, la Policía lo encontró y entregó a las autoridades correspondientes.

Viernes 12 Junio 2015 | 04:00

Según la institución, Wilter Q.Z. era uno de los más buscados de la provincia de Pichincha y se había refugiado en Portoviejo, donde laboraba en pleno centro de la ciudad sin que nadie se enterara de su situación legal.
 
REQUERIDO. La Policía Judicial informó que sobre Wilter pesaban tres órdenes de captura, además estaba en la lista de difusión roja de la Interpol.
El caso más reciente en el que se lo involucra es el asesinato de un ciudadano en el barrio Santa Ana de la Concepción de Alóag, sucedido en el año 2012, según los datos policiales.
lo seguían. Romel Tapia, jefe de la Policía Judicial, señaló que desde el año 2012 un equipo de inteligencia rastreaba al sujeto pero no daban con su paradero.
Sin embargo, agregó, por versiones de ciudadanos que lo identificaron en la lista de los más buscados y el uso de la tecnología, conocieron y después confirmaron que estaba en Portoviejo. 
Aseguró que con algunos datos se activó un operativo que finalmente lo localizó en el casco comercial de la capital manabita, donde supieron que trabajaba y aparentemente no seguía cometiendo más delitos.
Tapia agregó que la noche del miércoles le cayeron de forma sorpresiva y lo detuvieron. 
El jefe policial destacó que no fue necesario utilizar armas ni la fuerza, pues dijo que el operativo en el que participaron miembros  de la Policía Judicial y Servicio Urbano, más el apoyo del sistema 911, fue tan limpio que solo con palabras lograron que se entregara. 
ante autoridades. Ayer Wilter Q.Z., luego de ser presentado en las instalaciones policiales, fue trasladado hasta la provincia de Pichincha, donde es requerido, para seguir el proceso judicial en el que se lo involucra.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias