Actualizado hace: 931 días 6 horas 20 minutos
Copa América
La roja fue más que la tricolor

La historia sigue jugando en contra. Ecuador no jugó mal en su debut en la Copa América, pero perdió ayer 2-0 ante Chile, anfitrión del torneo.

Viernes 12 Junio 2015 | 02:00

 
El combinado tricolor aguantó de todas las maneras posibles los ataques chilenos, sobre todo en la primera etapa cuando ‘La Roja’ se fue con todo en busca del primer tanto. 
Sin embargo, a los 65 minutos llegó el balde de agua fría. El árbitro argentino Néstor Pitana sancionó un penal y Arturo Vidal se encargó  de poner el primer gol del torneo y provocar la fiesta en el estadio Nacional de Santiago ante las caras largas de los ecuatorianos. 
Tras el 1-0, la ‘Tri’  se fue con todo. El entrenador Gustavo Quinteros mandó a la cancha a Pedro Quiñónez por Osbaldo Lastra y Renato Ibarra por Fidel Martínez. 
Ecuador tuvo el empate a diez minutos del final, pero Enner Valencia estrelló el balón en el larguero con un cabezazo.
Después, el ingresado Renato Ibarra falló en el retroceso de la pelota y llegó el segundo para Chile, a los 84 minutos. 
Alexis Sánchez recibió un pase equivocado del jugador nacional y habilitó al chileno Eduardo Vargas, quien puso el 2-0 definitivo a favor de los dirigidos por Jorge Sampaoli, que se estrenaron con una victoria. 
Si Ecuador quiere clasificar entre los dos mejores del grupo tendrá que ganarle a México y Bolivia.
El siguiente encuentro es ante Bolivia, este lunes a las 16h00 en Valparaíso, mientras que cierra la fase de grupos contra México el 19 de junio.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias