Actualizado hace: 936 días 12 horas 52 minutos
Entrevista
"Me retiré por la falta de apoyo"

Sus fuerzas por levantar las pesas decayeron, pero sus ganas por querer sobresalir persisten. El campeón Panamericano y Sudamericano Bryan Casquete dice no practicar su deporte ‘por falta de apoyo’ y se dedica a atender clientes en un restaurante.

Viernes 12 Junio 2015 | 04:00

 
De acuerdo a las estadísticas, Casquete también cosechó 8 medallas de oro en Juegos Nacionales, tres de ellas alcanzadas el año pasado en los Prejuveniles. 
En este año el portovejense tenía la opción de competir en los recientes Juegos Juveniles, en donde Manabí se ubicó en la octava posición. 
En los Juveniles la Federación Deportiva de Manabí (FDM) no tuvo participación en las disciplinas de levantamiento de pesas, triatlón, patinaje y escalada deportiva. 
 
¿Qué percepción le deja no haber participado en los Juegos? 
Sentí una pena muy grande, porque yo decía que en ese momento pude estar compitiendo y alcanzar una medalla más, pero lamentablemente no se pudo. 
 
¿Por qué se retiró como deportista? 
La causa de mi retiro en el levantamiento de pesas fue porque no me sentía bien, iba avanzando en mis años (18) y recibiendo un sueldo de 80 dólares mensual, no me alcanzaba. Me retiré por la falta de apoyo.
 
Tras su retiro, ¿a qué se dedica? 
Ya llevo tres meses retirado del deporte y me dediqué a trabajar en un restaurante. En su momento me tocó lavar carros porque no había encontrado trabajo.
 
¿Qué opina del resultado cosechado por Manabí en los últimos Juegos? 
Es una pena muy grande ver que Manabí, la tercera provincia más grande del país, esté en un octavo lugar. Manabí dos años atrás ocupaba el tercer y cuarto lugar y ahora fue octavo, qué se puede decir. Pésimo. 
 
¿Ha pensado regresar a practicar el deporte?
Sí he querido regresar, pero con la ayuda que da la Federación a los deportistas no regreso más a entrenar en lo que son las pesas. 
 
¿Qué aspira Casquete en un futuro? 
Si las cosas cambiaran, mi objetivo a futuro será ser entrenador de levantamiento de pesas y ya no deportista. Aspiro a estudiar y preparame para poder impartir los conocimientos aprendidos con el entrenador Juan Carrazana. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias