Actualizado hace: 935 días 14 horas 47 minutos
Paján
Cinco cantones “con olor a café”

Por segundo año consecutivo se desarrollará el festival “Con olor a café”, encuentro que se efectuará en Paján y se organiza como parte de las festividades del Mes del Manabitismo.

Viernes 12 Junio 2015 | 10:44

El festival, donde participan los cantones del sur manabita, se desarrollará este domingo en la Plaza Cívica de Paján, de 09h00 a 16h00, y contará con la participación de expositores de Jipijapa, Puerto López, Olmedo, 24 de Mayo, y Paján como anfitrión.
El evento busca potenciar y promocionar las capacidades productivas, gastronómicas  y culturales de esta zona, con el producto emblemático que es el café.
La organización de las festividades por el Mes del Manabitismo espera que este segundo encuentro productivo en Paján sea un éxito, como el que se realizó el año pasado en Jipijapa.
Este evento además de promocionar la actividad productiva fortalece la unidad de los manabitas de la zona sur y de sus autoridades, destaca la organización.
Joffre Rosero, emprendedor pajanense, mostrará en su stand cómo elabora y prepara el café artesanal que hace varios años viene comercializando y dándole un valor agregado.
Durante el acto se expondrá todo el proceso de tostar, moler y colar el tradicional café pasado manabita.
Afirma que preparará, para que la gente deguste, la tradicional torta de choclo y el greñoso, además de mostrar los otros productos que elabora, como son la pasta de maní y de chocolate, la harina de plátano y bebidas como la chicha de maíz y el granizado.
MÚSICA Y ARTE. También habrá música en vivo, artesanías, exposiciones culturales,  presentaciones artísticas como la del Tío Tonny.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias