Actualizado hace: 936 días 23 horas 13 minutos
AGUA POTABLE
Cuatro esquinas funciona al 60 %

La planta Cuatro Esquinas está produciendo al 60 por ciento de su capacidad. Esto se refleja en la baja presión y desabastecimiento de agua potable en los barrios alejados del centro.

Viernes 12 Junio 2015 | 04:00

En San Alejo, Picoazá, Los Cerezos, Los Olivos, Los Tamarindos, Las Orquídeas, Altavista, antigua vía a Riochico, por la baja presión lo que cae es “un chorrito”. Así lo expresaron Margarita Vera, de la manzana 19 de Los Olivos y María López Chapa, de Las Orquídeas. 
Mientras en la ciudadela 3 de Julio, cerca del colegio 12 de Marzo, Katherine Vera esperaba que a casa de su cuñada, que vive al lado, llegue el líquido para poder llenar sus tanques y lavar la ropa. Todas indicaron que los problemas empezaron hace diez días.
SUSPENSIÓN. Frank Mendoza, jefe técnico de agua de la Epmapap, dijo que en los últimos meses del 2014 la planta funcionó en toda su capacidad, pero este año ha disminuido por las suspensiones debido a la turbiedad en el canal de riego, de donde se abastece Cuatro Esquinas.
Con las dos suspensiones de esta semana ya suman 22 las interrupciones.
Ayer se mantenía el bombeo, pero se requiere de unos cinco días para que la presión en las tuberías se normalice y el agua llegue a todos los sectores considerados en la red, explicó Mendoza. Antes se producía 3.800 m3 por hora, esa cifra se mantiene en 3.000 m3 o menos porque no se alcanza a llenar los cinco tanques reservorio, dijo.
La Epmapap mantiene la distribución gratuita con ocho tanqueros. Ayer entregaron en San Alejo donde el dirigente Ramón Vera, de la calle Jacinto Kon, dijo que priorizan entre uno y dos tanques por familia y que no llenan cisternas porque no alcanza.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias