Actualizado hace: 11 minutos
Salud
8 Claves para comer sano

Algunas actividades laborales obligan a muchas personas a comer fuera de casa. A ello se suma el aumento de las raciones y el desequilibrio de la dieta.

Viernes 12 Junio 2015 | 04:00

Por ello beber agua, comer despacio, controlar el tamaño de las raciones, es fundamental a la hora de comer fuera del hogar, aseguran especialistas en nutrición.
 
 clave 1. Gema Alonso Sabando, nutricionista, dice que se debería comer fuera de casa  puesto que las personas tienden a hacer una mala combinación de los alimentos, como por ejemplo comer arroz y tallarín. “Las ensaladas son fundamentales en la alimentación diaria”, aconseja.
 
 clave 2.  La experta en nutrición dice que por cada cucharada se debe masticar 24 veces.
 
 clave 3. Alonso explica que para una buena alimentación es aconsejable comer cinco veces al día.  (las tres principales y las dos entre comidas). “El desayuno se constituye en la comida fundamental durante todo el día. Se debe evitar el arroz, gaseosas y encebollados”, dice.
 
 
 clave 4. Añade que ante las exigencias laborales no se debe descuidar los horarios de comida que son de 07h00 a 08h00, de 12h00 a 13h00 y 18h00 a 19h00.
 
 clave 5. Para Raisa Castro, médico general, el consumo de alimentos frescos bien lavados y conservados puede prevenir enfermedades como gastroenteritis, hepatitis A o salmonelosis. “Comer fuera del hogar implica que las personas tengan cuidado de la higiene de lo que se consume”, señala.
 
 clave 6. Según Fernanda Párraga, nutricionista, en caso de comer fuera de casa de preferencia las personas deben elegir alimentos asados, a la parrilla, al vapor, al grille, estofados, siendo estos de menor concentración de grasa.
“Si las personas sienten que la comida está agria, ácida o muy salada, lo ideal es que dejen de ingerirla ya que puede ocasionar problemas gastrointestinales”, afirma la nutricionista.
 
 clave 7. Párraga indica que pese a estar fuera de casa por mucho tiempo las personas no deben dejar de ingerir frutas  y verduras. “En los restaurantes siempre existe la opción de las ensaladas y tenemos que tomar como hábito el consumir dos raciones durante el día”, recomienda la nutricionista.
 
 clave 8. Párraga añade que la comida rápida es la de elección principal para la sociedad que acostumbra a salir a comer fuera de casa. Estos alimentos, según la profesional , contienen más calorías y grasas saturadas, lo ideal es no ingerirlos. “Se debe procurar por una dieta equilibrada y balanceada”, precisa Párraga.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala