Actualizado hace: 935 días 6 horas 29 minutos
Reino Unido
El conde drácula no era inmortal

Christopher Lee, tan famoso por su altura como por sus personajes del género del terror, fue mundialmente conocido por su personificación del Conde Drácula y otros. Este actor murió el domingo pasado dejando un vacío en la industria del cine.

Viernes 12 Junio 2015 | 04:00

De acuerdo con el periódico británico The Daily Telegraph, el legendario actor de 93 años dejó de vivir  en el Hospital de Westminster (Londres), en el que ingresó días antes por problemas respiratorios y del corazón.
 
 trayectoria. Nacido el 27 de mayo de 1922 en una familia acomodada en el barrio de Belgravia de Londres, Christopher Frank Carandini Lee era famoso  por haber interpretado a algunos de los villanos más antológicos del mundo del cine. 
Aparte de encarnar a un terrorífico Conde Drácula varias veces entre los años 50 y 60, también interpretó a Frankenstein en 1957, antes de dar el salto a Hollywood en la década de los 70. 
Allí participó en numerosas películas de terror, fantasía y aventura, como ‘The Private Life of Sherlock Holmes’ (1970) de Billy Winder, en la que interpretó al hermano del famoso detective, Mycroft Holmes. 
El actor, nombrado además Caballero del Imperio Británico en el año 2009, es reconocido en la industria del cine como uno de los intérpretes más rentables y taquilleros.
Se consolidó bajo este concepto por su participación en la saga de ‘Stars Wars’ y su personaje  de Saruman en ‘El Señor de los Anillos’.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias