Actualizado hace: 934 días 18 horas 22 minutos
Bruselas
Correa agradece a Rajoy compromiso para eximir de visado a ecuatorianos en UE

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, ha expresado hoy su "gratitud" al jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy, por el compromiso ofrecido durante la cumbre UE-Celac para eliminar los visados de corta duración a los ciudadanos ecuatorianos que viajen a la Unión Europea (UE).

Jueves 11 Junio 2015 | 09:43

Correa ha calificado de "lógica" esta decisión, tras el acuerdo que rubricaron el miércoles Perú y Colombia para la exención de visados para viajes de corta estancia a la UE, en el marco de la II Cumbre de la Unión Europea y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

"¿Por qué no a Ecuador?, se ha preguntado Correa en una rueda de prensa ofrecida a los medios ecuatorianos tras la finalización de la cumbre entre los dos bloques.

Además, ha señalado que el flujo migratorio entre ambos lados del Atlántico se ha revertido en los últimos años y que "muchos españoles" están emigrando a Ecuador "por la crisis".

Por otra parte, Correa ha recordado que durante la Guerra Civil española, su país no puso restricciones los emigrantes que huían del conflicto.

"Nosotros recibimos mucha migración durante la Guerra Civil y jamás se les puso visado", aseveró.

Por ello, el mandatario ecuatoriano cree que los visados son una "injusticia que nunca debió ocurrir", y ha agradecido a Rajoy, "a pesar de las diferencias ideológicas", su compromiso para suprimirlos. EFE

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias