Actualizado hace: 935 días 1 hora 51 minutos
Guatemala
Indagan a pérez por corrupción

La Corte Suprema de Justicia de Guatemala resolvió dar trámite a una denuncia por corrupción contra el presidente del país, Otto Pérez Molina, por lo que ahora una comisión del Congreso deberá evaluar si retira la inmunidad al mandatario.

Jueves 11 Junio 2015 | 04:00

El presidente del Supremo, José Baquiax, informó que la decisión fue “unánime” por parte de los magistrados, ante la solicitud de antejuicio planteada por el diputado opositor Amílcar Pop, quien denunció a Pérez Molina por un escándalo de corrupción en el Seguro Social del país.
 
Baquiax explicó que se remitirá “inmediatamente” el expediente del caso al Congreso de la República, ente al que “le corresponde formar una comisión” investigadora para determinar si le retira o no la inmunidad a Pérez Molina, cuyo mandato termina en enero del 2016. 
Hasta el cierre de esta edición el presidente de Guatemala no se había pronunciado sobre la decisión de la Corte Suprema.
CASO. Las autoridades han arrestado por el caso del Seguro Social a 17 personas, sindicados de adjudicar irregularmente a una empresa privada un contrato de 15 millones de dólares.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias