Actualizado hace: 934 días 18 horas 7 minutos
Comunicación
El universo en resistencia

Diario El Universo se pronunció a sus lectores para reiterar que se declara en resistencia por los procesos administrativos que lleva la Supercom en su contra.

Jueves 11 Junio 2015 | 04:00

Según el medio, estarán en esta posición hasta que la Superintendencia de Información y Comunicación “con sus procedimientos administrativos, garantice la seguridad jurídica y el debido proceso”.

El diario guayaquileño recuerda que desde la promulgación de la Ley de Comunicación en junio del 2013, han sido varias las sanciones contra el medio.

Recuerda las sanciones por las dos caricaturas de Javier Bonilla ‘Bonil’ y la más reciente, en la que la Secretaría de Comunicación denunció a El Universo por no publicar una réplica con “los contenidos diagramados de manera íntegra”.
“Ninguno de los instrumentos legales manda publicar títulos, diagramación, tipografía o diseño solicitados por el reclamante”, indica El Universo.
“Hemos sido juzgados de manera absurda y arbitraria, en completo estado de indefensión, violando estándares básicos del debido proceso protegidos por la Constitución y los tratados internacionales de derechos humanos” y por ello reiteran que se acogen al derecho a la resistencia, consagrado en el artículo 98 de la Constitución.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias