Actualizado hace: 930 días 10 horas 7 minutos
Esmeraldas
Denuncian corrupción

El contralor general del Estado, Carlos Pólit, infomó que la entidad examinó a varias instituciones públicas de Esmeraldas donde se denunció corrupción.

Jueves 11 Junio 2015 | 04:00

“Que se repartan dineros públicos a familiares de los funcionarios o hijos de alcaldes o depositar cuentas, dinero en cuentas de concejal realmente ya está sobrepasándose los límites”, dijo Pólit.
 
El contralor no reveló los nombres de los responsables porque dijo que existe una prohibición legal, pero dio cifras, entre ellas, que emitieron 103 informes con indicios de responsabilidad penal, 1.219 con responsabilidad civil, y 351 con responsabilidad administrativa.
Según informó Ecuavisa, las irregularidades encontradas van desde pagos que nunca se realizaron hasta el uso de claves para transferir dinero  a cuentas de familiares de funcionarios públicos.
Entre las administraciones cuestionadas están funcionarios de Alianza PAIS, indicó la televisora.
La presidenta de la comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional, María José Carrión, indicó que “todos los ciudadanos tenemos derecho a la presunción de inocencia y existen los canales jurídicos legales y administrativos pertinentes para cada caso y de demostrarse su culpabilidad, pediré a la comisión de Ética de Alianza PAIS que sean destituidos de su cargo como militantes”.
Los asambleístas resolvieron convocar al fiscal general del Estado y también al Consejo de Participación Ciudadana para que informen sobre sus acciones sobre el caso.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias