Actualizado hace: 929 días 12 horas 30 minutos
El Carmen
Proponen que informe del Conali sobre La Manga del Cura sea anulado

Para el jurista manabita Francisco Bravo, Manabí no debió ir a una consulta por la pertenencia de La Manga del Cura.

Jueves 11 Junio 2015 | 04:00

 Él argumenta que los documentos de creación de los cantones Santo Domingo, El Carmen, El Empalme y Pichincha señalan que esa parte conocida como La Manga del Cura es de Manabí, por lo que debió respetarse aquello, dijo.

Esta argumentación, Bravo también la realizó el 28 de mayo ante la Corte Constitucional, donde además propuso que el informe de la Comisión Nacional de Límites (Conali), donde se indica que es una zona no delimitada, sea declarado nulo, pues explica que los técnicos de la Conali no han observado dichos documentos oficiales que aclaran toda la confusión, aseguró.
Agregó que particularmente se inobservó el registro oficial número 51 del 21 de enero de 1967 donde se estipulan claramente los límites de Manabí. Agregó que una Asamblea Constituyente ratificó aquello.
Con todos esos argumentos este manabita está a la espera de la respuesta de la Corte y tiene esperanzas de que el informe de la Conali sea nulo. Según Bravo, esa es la única opción que le queda a Manabí para evitar ir a la consulta.
Bravo pidió un despertar de los manabitas en este tema, ya que dijo en La Manga del Cura se juegan muchos intereses, sobre todo el agua.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias