Actualizado hace: 931 días 5 horas 29 minutos
Educación.?
Situación de uleam y utm preocupa a ceaaces

El organismo nacional que acredita a las facultades de Medicina en el país mostró ayer su preocupación por los resultados de las últimas pruebas rendidas en universidades manabitas.

Jueves 11 Junio 2015 | 04:00

 “Lo más preocupante para nosotros es la situación de la Universidad de Guayaquil, la Laica Eloy Alfaro de Manabí y la Técnica de Manabí, que presentaron una aprobación del Examen de 50% y 40% y la mayoría de sus alumnos debió repetir el examen en mayo pasado”, comentó Francisco Cadena, presidente del Consejo de Evaluación, Acreditación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (CEAACES).

Cadena anticipó que dichas instituciones deben esforzarse al máximo para lograr la acreditación. 
Informe. El CEAACES entregó ayer la acreditación a 10 de las 21 universidades ecuatorianas que ofertan la carrera de Medicina y que cumplieron con una valoración exitosa de los dos parámetros que se miden para lograr la certificación válida por cinco años. 
Los 12 establecimientos restantes están en procesos de acreditación, ya que no aprobaron uno de los dos parámetros establecidos y tendrán entre uno y dos años para ejecutar los planes de mejora del entorno de aprendizaje.
Geovanny Aliatis, decano de la Facultad de Medicina de la Uleam, manifestó que no ha recibido ninguna  información oficial  sobre la no acreditación de la facultad. 
“Sólo conozco lo que en la televisión nacional se informó ayer, donde se hizo referencia que 12 facultades de Medicina de igual número de universidades del país no pasaron la prueba del CEAACES”, señaló.
“En este grupo está nuestra facultad”, agregó Aliatis.
Señaló que la facultad trabaja en un plan de fortalecimiento académico que deberá cumplirse hasta finales de año para ser acreditada. 
El plan está basado en las observaciones que hizo el CEAACES, dijo.
El decano aclaró que este proceso no implica el cierre de esta unidad.
La semana pasada la decana de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Técnica de Manabí, Yira Vásquez, señaló que “si no superamos el estándar mínimo en el entorno, porque ya lo superamos en el examen, tenemos que presentar un plan de fortalecimiento para la carrera. Si entramos a proceso de acreditación tenemos que presentar un plan de mejoras”, explicó.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias