Actualizado hace: 934 días 20 horas 52 minutos
Salud
Dos de cada cinco adolescentes en Dominica fuman tabaco

El Gobierno de Dominica alertó hoy del creciente número de fumadores en una isla donde dos de cada cinco adolescentes fuman, lo que ha llevado a las autoridades a organizar un mes de concienciación contra el consumo de tabaco.

Miércoles 10 Junio 2015 | 14:23

"El Ministerio de Salud está preocupado también por el alto grado de exposición al humo del tabaco que sufren los no fumadores", expresó en un comunicado el Gobierno de esta pequeña isla de las Antillas Menores, con cerca de 72.000 habitantes.

Según sus datos, que se remiten a 2009, dos de cinco estudiantes fuman, una proporción que alcanza a cuatro de cada cinco adultos. El resto, los que no fuman, "están expuestos al riesgo del humo del tabaco en sitios públicos", advirtió.

El ministerio ha planificado un mes de actividades que incluyen campañas de concienciación, intervenciones en los medios de comunicación y hasta una competencia de poesía en torno a este tema.

En 2012, el Gobierno de Dominica aumentó los impuestos a los productos derivados del tabaco de un 45 % al 75 % actual.

Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada seis segundos muere una persona a causa de alguna enfermedad relacionada con el tabaco, lo que representa casi 6 millones de personas al año, y se calcula que en 2030 la cifra llegará a más de 8 millones. EFE

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias