Actualizado hace: 936 días 20 horas 55 minutos
País
Siguen los plantones y la polarización

Los plantones a favor y en contra del Gobierno por los proyectos de ley del impuesto a la herencia y a la plusvalía continuaron en varias ciudades del país.

Miércoles 10 Junio 2015 | 04:00

En Quito, la avenida de Los Shyris fue nuevamente el escenario para concentraciones de ciudadanos que están en contra de los recientes proyectos anunciados por el Gobierno y que se encuentran en la Asamblea para su debate.
“Correa nos agrede con una dictadura camuflada”, dijo Juan Carlos H. un ciudadano que critica las políticas del Presidente Correa.
En ese mismo lugar también se encontraban partidarios del Gobierno. “Es la reacción natural de quienes creemos y defendemos este proceso. No vamos a permitir volver al pasado. Hemos transformado este país y lo hemos hecho en función de los hombres, las mujeres y los más necesitados”, dijo el prefecto de Pichincha, Gustavo Baroja.
De la misma forma, se realizaron plantones en Riobamba, Ambato y Cuenca. 
Gobierno. En tanto, ayer miembros del área política de Alianza PAIS, ministros de Estado, asambleístas y autoridades electas mantuvieron una reunión con el vicepresidente de la República, Jorge Glas, en el Palacio de Carondelet, en Quito.
Doris Solís, secretaria ejecutiva de Alianza PAIS, afirmó que durante el mes que se debata la Ley de Herencias en la Asamblea, se comunicará a la ciudadanía los conceptos de igualdad y redistribución de la riqueza de la propuesta. “Se discutirá en foros, en la Asamblea, y también en las calles. No con agresividad, más bien con alegría y firmeza”, apuntó.
Crítica. Ayer el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, se expresó en las redes sociales sobre el proyecto de ley de herencias. Dijo que es “inconstitucional, ilegal e injusto”.
“Todos, sin excepción, nos esforzamos, trabajamos y adquirimos bienes en función de ahorrar y dejarle algo a nuestros hijos. Ahora resulta que por los impuestos a la herencia y a la plusvalía (venta de cualquier inmueble) el producto de nuestro trabajo no va a nuestros hijos sino a los burócratas. ¡Viva la farra estatal con plata ajena!”, escribió Nebot.
Calculadora. Ayer el Servicio de Rentas Internas (SRI) puso a disposición de la ciudadanía la ‘Calculadora de impuesto a la herencia’. 
Según el director subrogante del Servicio de Rentas Internas, Leonardo Orlando,  el resultado que arroje esta calculadora servirá al momento de tramitar el pago del impuesto a la herencia.
“No tendría que variar, salvo que haya alguna diferencia en alguno de los componentes de la herencia, como en una sumatoria, pero no tendría que variar el monto”, dijo el manabita Leonardo Orlando.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias