Actualizado hace: 931 días 15 horas 30 minutos
SANTA ANA
Un hombre muere electrocutado

Wilmer Alfredo Moreira Velásquez, de 36 años de edad, perdió la vida al recibir una descarga eléctrica cuando realizaba trabajos en líneas de alta tensión.

Martes 09 Junio 2015 | 21:30

 
La tragedia ocurrió ayer, aproximadamente a las 09h45, en las calles Ángel Rafael Álava y Macías, del cantón Santa Ana.
Dos personas más resultaron heridas tras la descarga eléctrica y fueron llevadas al hospital Verdi Cevallos Balda, de Portoviejo. 
 
Versión. Los compañeros de trabajo de la víctima mortal y los heridos manifestaron que ellos laboran para un contratista  que está a cargo de la repotenciación de las redes eléctricas del cantón Santa Ana.
Según dijeron, la madrugada de ayer, después de haber tomado todas las medidas de seguridad y haber suspendido el servicio eléctrico en la zona donde realizaban los trabajos, el equipo contratado inició sus labores, lo que fue interrumpido aproximadamente a las 09h45, cuando una descarga eléctrica afectó a tres de los obreros que estaban subidos en los postes, uno de los cuales falleció de manera inmediata, explicaron los demás trabajadores.
Ellos manifestaron que desconocían por qué llegó la energía, si estaba suspendida por los trabajos que ellos realizaban.
 
Ayuda. Al lugar de los hechos arribaron paramédicos del ECU-911, bomberos y policías, quienes con los demás obreros ayudaron a bajar de los postes a los tres hombres.
En el caso de los heridos, fueron llevados al centro de salud del cantón.
Se trata de  Lenin Jesús I. V. de 24 años de edad; y Oswaldo Fernando Ch. C. de 43, que luego fueron derivados hasta el hospital Verdi Cevallos Balda, de Portoviejo, donde los médicos confirmaron que los pacientes se encuentran estables.
Al lugar de la tragedia llegaron la Policía de Criminalística y el fiscal Marcos Pico, quienes realizaron el levantamiento del cadáver y lo trasladaron hasta el centro forense de Manta para que le realicen la autopsia de ley.
A la escena del suceso también llegó Gema Moreira, esposa de Wilmer Alfredo Moreira Velásquez, quien no pudo contener su llanto al ver a su esposo sin vida.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias