Actualizado hace: 930 días 5 horas 46 minutos
EDITORIAL EL DIARIO
La condonación de intereses en mora y otros

La corporación municipal de Portoviejo acaba de aprobar la puesta en funcionamiento de una ordenanza mediante la cual se borran intereses, multas y recargos que los ciudadanos deben pagar al gobierno local por conceptos de deudas que mantienen con esta institución.

Miércoles 10 Junio 2015 | 04:00

Aquello beneficiará a quienes se acerquen a cancelar el capital adeudado, para lo cual se ha señalado un plazo prudencial, que será gradual en porcentaje de rebaja, dependiendo de la rápida respuesta del ciudadano.
De esta manera el concejo se une a otros que, a su vez, cumplen con lo contemplado en la Ley Orgánica de Remisión de Intereses, Multas y Recargos que entró a regir en el país a principios de mayo.
La vigencia de estas normas puede considerarse positiva, porque además que ayudan a arreglar sus cuentas a quienes por razones varias han incumplido con sus obligaciones con entidades públicas, permitirá a estas últimas cierta recuperación de la cartera vencida, refrescando sus arcas.
Sin embargo, vale que las conveniencias de esta medida sean difundidas adecuadamente, para que el deudor sepa exactamente lo que tiene que hacer y cómo hacerlo, a objeto de evitar que por desconocimiento o falta de información desaproveche esta oportunidad de cumplir con sus obligaciones recibiendo ventajas.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias