Actualizado hace: 936 días 23 horas 35 minutos
24 de Mayo
Audiencia fue aplazada

La audiencia fijada para el pasado miércoles, donde se iba a dar un fallo final con respecto al pliego de peticiones realizado por los obreros del Municipio de 24 de Mayo, fue aplazada.

Miércoles 10 Junio 2015 | 04:00

Juan Carlos Mieles, secretario general del Sindicato de Obreros, dijo que conocieron del aplazamiento, pero no el día y la hora que se dará la audiencia en Portoviejo.
ORDENANZA. En el año 2013 se aprobó una ordenanza y mediante la misma se estableció que la jubilación se dé mediante la base de cinco salarios básicos unificados (SBU) a los trabajadores que se acogieran a ese derecho. Mieles sostiene que esto se contrapone al contrato colectivo vigente, que establece como base los siete SBU.
Defensa. Mieles manifestó que Oswaldo Segovia Medina, asesor jurídico del Sindicato, sostendrá la defensa de los trabajadores amparándose en el Mandato Constituyente 2, artículo 8, que dice que “el monto de la indemnización, por supresión de partidas, renuncia voluntaria o retiro voluntario para acogerse a la jubilación de los funcionarios, servidores públicos y personal docente del sector público, con excepción del perteneciente  a las Fuerzas Armadas y Policía Nacional, será de hasta siete SBU”.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias