Actualizado hace: 936 días 1 hora 46 minutos
Sucre
Controlarán uso de canteras

Funcionarios municipales, concejales y representantes de canteras del cantón Sucre analizan la ordenanza que regulará, autorizará y controlará la explotación de materiales áridos y pétreos.

Miércoles 10 Junio 2015 | 04:00

La reunión se desarrolló el pasado lunes en el edificio municipal, donde los protagonistas analizaron los 96 artículos de la ordenanza y sus disposiciones generales y transitorias, que fue aprobada ya en primera instancia la semana anterior y que se difunde en la actualidad con los mismos actores.
 Ordenanza. El concejal Iván Aguirre mencionó que una vez que el Consejo Nacional de Competencias entregó al municipio la competencia sobre la regulación y explotación de materiales áridos y pétreos, han asumido la difusión de la ordenanza, que si es aceptada en segunda instancia será enviada al Registro Oficial.
El también edil Xavier Intriago indicó que la ordenanza ofrece una tabla de valores que fue analizada por los presentes, la cual autoriza la extracción y cantidad de material a explotar. Agregó que la tabla va cuantificando la cantidad de acuerdo a metros cúbicos o toneladas métricas de producción por año, donde se deben tomar en cuenta las regalías mineras que servirán para la reparación de los daños que produzca la explotación, señaló.
Javier Vélez, representante de la cantera Cantesan, dijo que le parece positivo que el municipio quiera empoderarse de la regulación de las canteras, pero indicó que la tabla debe mantener valores que les permitan a los productores poder competir con los mineros de otros cantones, sin perjudicar la producción local.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias