Actualizado hace: 936 días 14 horas 1 minuto
Salud
Sanddy pone toda su fe en una cita

La cita es a las 12h40 el 6 de julio en un hospital de Barcelona, España. Esa es la única certeza que tienen los esposos Sanddy Sornoza y Pedro Cedeño. Ni siquiera saben si podrán acudir.

Miércoles 10 Junio 2015 | 10:00

Esa consulta médica en el Hospital “Germans Trias i Pujol” reavivió las esperanzas para esta familia que enfrenta la irreversible enfermedad pulmonar de Sanddy.
Se llama linfangioleiomiomatosis y ataca a unas tres personas de entre un millón de habitantes. Es considerada una enfermedad rara y la alternativa que busca la pareja es un trasplante de pulmones en España.
Sanddy cuenta que la cita la consiguieron mediante el cirujano toráxico que ha seguido su caso y que les ha brindado el apoyo.
Pedro cuenta que ya iniciaron las gestiones ante el Ministerio de Relaciones Exteriores para tramitar una visa humanitaria con España que les permita ingresar al país ibérico y asistir a la cita.
Para esta familia esa cita en España es una suerte de puerta para buscar salvar la vida de Sanddy.
Si la enfermedad avanza, su capacidad pulmonar, que ya está reducida (debe usar oxígeno de forma permanente), se agotará y puede entrar en un estado terminal.
La consulta los pone en un país donde ya hay experiencia en trasplantes de pulmón y donde la enfermedad ya ha sido abordada, incluso hay una asociación de pacientes con esta dolencia.
Sanddy cuenta que después de la cita todo es incierto, esperan allí saber si puede acceder o no a un trasplante. Para viajar cuentan con el ofrecimiento de donación de los pasajes que esperan que se concrete; para el recorrido esperan viajar con oxígeno para poder resistir el traslado.
Esta madre de familia de un niño cuenta que por los eventos realizados y donaciones han recaudado alrededor de 9.500 dólares, los que invierten en los traslados a la rehabilitación especializada que hace tres veces por semana en un hospital de Guayaquil, también lo usarán para el viaje y demás gastos que se generen de la visita a España.
Pedro agradeció ayudas como la de la gobernadora Susana Dueñas, que los apoyó con un tanque para oxígeno.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias