Actualizado hace: 936 días 12 horas 21 minutos
Actualidad
Asamblea Nacional allana a objeción parcial a Ley Galápagos

En medio de polémica entre legisladores la Asamblea Nacional , con 88 votos a favor y 35 en contra, decidió allanar a la objeción parcial a la Ley Galápagos, enviada por el Ejecutivo.

Martes 09 Junio 2015 | 19:16

El legislador Ángel Vilema, quien se separó recientemente de las filas de Alianza PAIS por esta normativa, señaló, durante su discurso en el Pleno, que el veto afecta directamente a salarios de pobladores y trabajadores.

El Presidente de Comisión de Gobiernos Autónomos, Richard Calderón, explicó los alcances del informe, que recomendó el allanamiento total al veto parcial, precisando que el veto no modifica conceptos y espíritu básico del proyecto.
“Residentes permanentes tienen opción de mayores puntajes en concursos de oposición. Residentes permanentes tienen preferencia para actividades productivas, pesca, operaciones turísticas”, comentó.
Los incidentes llegaron con la intervención de la segunda vicepresidenta de la Asamblea, Marcela Aguiñaga.
“Habría también que preguntarle a la señora Fanny Uribe, que, en su momento, fue una protagonista, en ese entonces, de la época pepinera de Galápagos, donde había toda la destrucción en el Archipiélago, parece que la hemos olvidado, pero yo sí la recuerdo porque, entonces, algunos de ellos les tiraban piedras”, comentó.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias