Actualizado hace: 930 días 14 horas 23 minutos
Juegos nacionales
Manabí es octavo

Pese a que la selección de lucha se proclamó campeona en los VI Juegos Deportivos Nacionales Juveniles, Manabí se ubicó en octavo lugar al finalizar las competencias.

Miércoles 10 Junio 2015 | 04:00

La delegación de la Federación Deportiva de Manabí  (FDM) logró 52 medallas en la cita nacional, sumando 11 preseas de oro, 25 de plata y 16 de bronce. 
La competencia fue liderada por las selecciones de Pichincha, Guayas, Carchi e Imbabura, que culminaron en los cuatro primeros lugares. 
El año pasado, en la V edición de los Juegos Nacionales en esta categoría, el combinado manabita se ubicó tercero en el medallero con 24 preseas de oro, 26 de plata y 26 de bronce, superado por las potencias de Pichincha y Guayas, según muestran las estadísticas. 
lucha. Los competidores de lucha dijeron adiós ayer a los Juegos en el Centro de Alto Rendimiento de Carpuela, en la provincia de Imbabura, donde Manabí se situó en lo más alto del podio. 
Las medallas de oro de Manabí, que fue dirigida por la entrenadora Sonia Véliz  y César Carracedo, fueron conseguidas por los luchadores Ricardo Quiñónez en 50 kg y Cristhian Zambonino en 96 kg, ambos en el estilo grecorromano; y por Lisbeth Moreira en 51 kg, Génesis Reasco en 72 kg y Raissa Intriago en 48 kg del estilo libre.
Básquet. La selección de baloncesto masculino se ubicó segunda en el certamen  tras perder ante Pichincha 73-61. 
En damas, donde también Pichincha ganó el oro al vencer a Guayas,  Manabí cosechó la medalla de bronce al superar a El Oro 64-54.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias