Actualizado hace: 929 días 20 horas 42 minutos
FIFA
Ecuador pretende que Conmebol tenga posición conjunta sobre escándalo en FIFA

El presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Luis Chiriboga, expresó hoy en Santiago de Chile su intención de conversar con sus homólogos del resto de federaciones sudamericanas para que la Conmebol tenga una postura conjunta respecto al reciente escándalo de la FIFA.

Martes 09 Junio 2015 | 14:40

Chiriboga explicó que todavía no tuvo oportunidad de intercambiar opiniones con sus homólogos de las otras federaciones de la Conmebol porque actualmente se encuentra inmerso en los preparativos para la participación de la selección ecuatoriana en la Copa América.

"Cada cual está pendiente de sus actividades referentes a su propio equipo, de tal manera que no hemos podido reunirnos (...) pero se conversará y será una posición conjunta", señaló.
El presidente de la Federación de Ecuador acudió hoy al complejo deportivo del Colo Colo para presenciar el primero de los dos entrenamientos que el combinado dirigido por Gustavo Quinteros realizará hoy de cara a su debut frente a Chile el jueves 11, en el Estadio Nacional.
Las policía suiza detuvo a fines de mayo a siete altos cargos de la FIFA a requerimiento de la justicia estadounidense, que presentó cargos contra catorce personas por supuestamente haber orquestado durante 24 años una trama mafiosa, de fraude masivo y blanqueo de dinero para enriquecerse a través del fútbol.
Las detenciones motivaron el anuncio de dimisión del presidente de la FIFA, Joseph Blatter, que había sido reelegido en su cargo dos días antes en una asamblea.
La investigación penal que lleva a cabo la Fiscalía de Nueva York versa sobre la atribución de derechos mediáticos y derechos de mercadotecnia y patrocinio de competiciones organizadas en Estados Unidos y en América del Sur.
Los acusados estarían implicados en la obtención de sobornos por valor de más de 150 millones de dólares, según el Departamento de Justicia de Estados Unidos. EFE
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Temas Relacionados

fifa corrupción