Actualizado hace: 931 días 11 horas 15 minutos
Accidente
Reportan 6 muertos y 6 heridos en camioneta sepultada por alud en Perú

Seis personas murieron, dos fueron rescatadas heridas y cuatro permanecen atrapadas hoy dentro de una camioneta que quedó sepultada la noche de ayer por un deslizamiento de rocas en una carretera rural de Lima, según un informe de Defensa Civil.

Martes 09 Junio 2015 | 14:25

De acuerdo con el reporte del Instituto Nacional de Defensa Civil, entre los fallecidos hay un menor de un año de edad, mientras que uno de los pasajeros de la camioneta, que fueron rescatados anoche, ya fue dado de alta.

El otro pasajero rescatado permanece internado en un hospital de la ciudad de Huacho, el más cercano al lugar del accidente.

Ayer, a las 19.30 horas aproximadamente (24.30 GMT), se produjo un derrumbe de piedras que dejó sepultado un vehículo de transporte público a la altura del kilómetro 90 de la carretera Huaura a Churín, en el sector de Pampa Libre, distrito de Checras, en la provincia de Huaura.

El reporte oficial explicó que se ha enviado un helicóptero, ambulancias y 11 equipos de maquinaria pesada para el rescate de las cuatro personas que permanecen dentro del vehículo y su traslado a un centro de salud en Lima.

Las labores de rescate se dificultan porque las piedras siguen deslizándose de los cerros aledaños al derrumbe, que ha cubierto un kilómetro de la carretera.

Sin embargo, personal médico del Cuerpo General de Bomberos está a cargo de mantener estables a los sobrevivientes al accidente, que están aprisionados dentro de la camioneta.

El gobernador regional de Lima, Nelson Chui, declaró horas antes a los medios locales que el trabajo de rescate en la carretera "es muy complicado" por la presión de las piedras sobre el vehículo y el hecho de que las personas están aprisionadas entre sí.

"Va a demorar un tiempo, pero el equipo pesado ya está acá, y también el ministro de Transportes, José Gallardo", indicó la autoridad.

Chui señaló que dos pasajeros fueron rescatados anoche, cuando ocurrió el incidente, pero que no se pudo avanzar más por la caída de más piedras sobre la camioneta.

Un representante de los Bomberos informó a RPP Noticias que hay al menos cuatro personas con vida dentro de la minivan, las cuales están siendo hidratadas por médicos para mantenerlas estables. EFE

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias