Actualizado hace: 931 días 1 hora 48 minutos
Países
Cidh pide abolir la pena de muerte

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) volvió a pedir ayer la abolición de la pena de muerte en todos los países del continente, con motivo del 25 aniversario del Protocolo de la Convención Americana en esta materia.

Martes 09 Junio 2015 | 04:00

“La Comisión exhorta a los Estados miembros de la Organización de los Estados Americanos (OEA) que tienen pena de muerte a abolirla o a imponer una moratoria a su aplicación como paso hacia la abolición, y urge a los Estados que no lo hayan hecho a ratificar este Protocolo”, indicó ayer la CIDH en un comunicado.
Países. Hoy se cumplirá un cuarto de siglo de la firma en Asunción (Paraguay) del Protocolo a la Convención Americana sobre Derechos Humanos relativo a la abolición de la pena de muerte.
El documento lo han ratificado Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica, Ecuador, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, República Dominicana, Uruguay y Venezuela. La CIDH llamó a que lo rubriquen también Bolivia, Colombia, El Salvador, Guatemala, Haití, Perú y Surinam, al tiempo que urgió a Barbados y a Trinidad y Tobago a abolir la pena de muerte.
Asimismo, insistió una vez más en que los países que no han ratificado la Convención Americana sobre Derechos Humanos, entre ellos Estados Unidos y Canadá, deben hacerlo y sumarse asimismo al Protocolo sobre pena de muerte; ya que EE.UU. es el único país de América donde se llevan a cabo ejecuciones a la pena capital.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias