Actualizado hace: 932 días 5 minutos
Turismo
La boca se llena de palizada

La Boca está sucia. La playa luce llena de palizada que trae el río Portoviejo, y que ocupa bastante espacio de la zona de desembocadura.

Martes 09 Junio 2015 | 04:00

Lesbia Cedeño, comerciante, indica que esta palizada ha estado en el lugar  desde el jueves  y que su presencia afecta la llegada de turistas.
 
Cedeño menciona que ha llegado a limpiar personal de varios organismos, pero que igual con el pasar de los días la palizada aumenta.
La “basura orgánica” daña la imagen del sector, indicaron varios de los turistas que ayer estaban La Boca.
Sarita Fernández, directora de Turismo del Municipio de Portoviejo, señala que en la actualidad se han programado mingas de limpieza, pero la palizada se da sin ser pronosticada. “Este jueves  hemos programado una minga en Las Gilces donde contaremos con la ayuda de la ciudadanía para mejorar el sector. Ya coordinamos con el departamento de Obras Públicas para la maquinaria que utilizaremos”, señala la funcionaria. 
Fernández recuerda que es importante que la ciudadanía se sume a estas mingas para mejorar los balnearios.
Las crecientes se han registrado especialmente por las fuertes lluvias que afectan a Santa Ana, donde están las cabeceras del río Portoviejo.
más actividades ciudadanas
Una minga se realizará el jueves desde las 08h30 hasta las 15h00 en Las Gilces, así lo informaron las autoridades.
municipales.
protegida 
Portoviejo tiene una ordenanza que regula el uso del suelo y de la biodiversidad en el área del manglar de La Boca de Las Gilces, para su protección.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias