Actualizado hace: 932 días 45 minutos
Montecristi
Parque para tratar basura

Construir un parque ambiental temático para tratar las más de 70 toneladas de basura que se recolectan diariamente entre Montecristi y Jaramijó es la propuesta del consorcio Pro–Ambientes y su proyecto Ecuador Life.

Martes 09 Junio 2015 | 04:00

Renán de la Torre, gerente del consorcio, expuso en Montecristi la propuesta a los alcaldes de Jaramijó, Bawer Bailón; y Montecristi, Ricardo Quijije; y los concejales.
 
De la Torre indicó que van a aprovechar el 95% de la basura que se recolecta en ambos cantones y que el consorcio está preparado técnico y financieramente para ejecutar este proyecto. “Propongo firmar un convenio de comodato de un terreno de más de cinco hectáreas durante 25 años y ambos cantones recibirán 5% de todo el ingreso económico que se genere. Vamos a invertir 6,2 millones de dólares en la construcción del parque ambiental temático”, dijo De la Torre.
Se informó que si los alcaldes aceptan la propuesta, se firmará el convenio y se construirá el parque ambiental, donde habrá espacio para educación de niños, recreación y concientización del uso de los recursos.
Siete meses se demoraría la obra física, el equipamiento, montaje y operación.
Los alcaldes pidieron que la propuesta sea presentada por escrito. Quijije recordó que el municipio está multado, en las anteriores administraciones, por el Ministerio del Ambiente por quemar la basura y por el Ministerio de lo Laboral porque se encontraron menores de edad reciclando.
Bailón señaló que las más de diez toneladas de basura que se recolectan en Jaramijó son tratadas por la empresa de mancomunidad con Manta Costa Limpia y que anualmente aportan con cinco mil dólares para tratar los desechos.
cerrarán botaderos. El Ministerio de Ambiente entregó los estudios que permitirán cumplir con la meta nacional de cerrar hasta el 2017 todos los botaderos a cielo abierto en el país. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias